MENCIÓN ESPECIAL PARA UNA DE LAS NUESTRAS, CONCEPCIÓN ESCATLLAR FERNANDEZ DE MISA.

0 Comments

Medalla de Plata de la Real Orden del mérito Deportivo para Concepción Escatllar Fernández de Misa.

Concepción Escatllar, integrante del equipo de salvamento y socorrismo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y entrenadora de la sección de natación de dicha sociedad chicharrera, se le ha concedido la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las mayores distinciones otorgadas en España.
Concedida anualmente por el Gobierno de la nación a través del Consejo Superior de Deportes, reconoce a los españoles que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física o en la prestación de servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.

La Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo es una de las más altas condecoraciones de este distintivo, solo superada por la Medalla de Oro y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Anteriormente, Concepción Escatllar recibió la insignia del Comité Olímpico Español (COE) por su trayectoria deportiva, en marzo de 2012, y a lo largo de su dilatada vida, la integrante del RCNT ha destacado en la natación, el salvamento y socorrismo, el surf y los triatlones.

Entre sus mayores éxitos destaca el Campeonato de Europa en la prueba Rescate con Tabla, más de 40 medallas con el equipo nacional y medalla al Mérito de la Federación Internacional (2001), todo ello en salvamento y socorrismo.
Además logró el campeonato de España de edades en 200 braza entre 1980 y 1984 y fue campeona de España Máster en más de 20 ocasiones, por lo que a la natación respecta. Por otra parte, fue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2012 de “paddleboard”, una disciplina del surf.

A través de www.abc.es.

Categories: