2016. 3ª JORNADA DE LIGA DE PRIMAVERA. PACO GARCÍA SIGUE DE RÉCORD

0 Comments

12 _MG_5395

Paco García (26), junto a su familia.

La tercera jornada de la liga territorial de primavera se desarrolló en un día espléndido en la Piscina Acidalio Lorenzo (50m), de Santa Cruz. Con una participación superior a los 50 nadadores, el Club Tenerife Masters volvió a demostrar por qué es uno de los mejores clubes de natación master a nivel nacional.  Se impuso en cuatro de las ocho pruebas individuales de la Clasificación general, mientras que en los relevos ganó todos los presentados en la categoría femenina y cuatro en la masculina de los cinco que tiraron.

Por primera vez desde que se fundara el Club Tenerife Masters en 1993, un relevo de la categoría +80 femenino nadaría defendiendo los colores de la entidad. Se trató del 4x50m estilos, las protagonistas: Alba García, Alicia Sanz, Tamara Pérez y Anais Galván. Destacar el fantástico regreso que está demostrando Tamara Pérez González (85), que tras su descanso por maternidad, se impuso en los 50m libres en la categoría +30, con un fantástico registro, 31.21.

Por otra parte, Paco García Betancor (26), no defraudó, y volvió a lograr un récord de España en los 100m libres en la categoría +90, el anterior 2.31.30, estaba en manos de Ángel Galdo (23-Naútico Motril), desde el 17 de marzo de 2013. Una pena que no se tomara el parcial de los 50m ya que seguramente estaríamos hablando de un segundo récord.

A pesar de encontrarnos en la recta final de la temporada, a tan solo dos meses del campeonato nacional, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en la sede del Metropole, Gran Canaria, el Tenerife Masters no deja de crecer, y es que en la penúltima jornada de la liga territorial de primavera se estrenaron tres nadadores, Adeline Lippens (78), Jesús Gómez Díaz (96) y Miguel Ramos García (79), que sumados al resto ya son 110 los componentes de esta gran familia.

La próxima y última jornada de la liga territorial de primavera tendrá lugar el 14 de mayo y muy probablemente ya no será en la Piscina Acidalio Lorenzo, debido a las obras de rehabilitación que están previstas. Ayer nos despedíamos de esta instalación que tantos éxitos y recuerdos nos ha brindado, esperando volver muy pronto a seguir disfrutando de la histórica piscina de la capital tinerfeña.

Categories: