EL TENERIFE MASTERS LOGRA DOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA XIX GRAN CANARIA MASTER CUP

0 Comments

EL TENERIFE MASTERS LOGRA DOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA XIX GRAN CANARIA MASTER CUP1El pasado 4 de mayo de 2014 finalizó la decimonovena edición de la Gran Canaria Master Cup en la piscina José Feo Perdomo del Club Natación Metropole, donde a pesar de una participación inferior a la de pasadas ediciones, hubo un buen nivel competitivo.

Nadadores de nueve clubes canarios, procedentes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, así como peninsulares del Mediterráneo y Pineda, y alguna representación internacional procedente de Hungría, tomaron parte en este evento que se desarrolló en dos jornadas de intensa competición, en las que se batieron varios récords de España a manos de nadadores canarios.

El Club Tenerife Masters, con 17 participantes en el campeonato, volvió a hacer historia al batir dos de esos récords nacionales. El primero fue a cargo de la veterana Antonia Mitchell (1931) en la categoría +80, en la prueba de los  400 libres con una marca de 11.47.32 (el anterior era de Joaquina Valls con 11.52.19). El segundo récord, fue en la prueba de relevos 4×100 metros estilos masculino, en la categoría +240, con la participación de Antonio Luna, Antonio Perera, Marcos Cabrera e Ingolf Bossert, imponiéndose con 6.01.01. La anterior marca de 6.12.08 era del C. N. Metropole.

EL TENERIFE MASTERS LOGRA DOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA XIX GRAN CANARIA MASTER CUPEn el campeonato se premió a las tres mejores marcas masculinas y femeninas dentro de cada categoría (considerando sólo la mejor marca de cada nadador), siguiendo la tabla de la FINA. Los nadadores del Tenerife Masters que hicieron pódium en sus respectivas categorías fueron: en la primera posición Antonia Mitchell y Esther López; en segunda Pilar Larrodé, Mercedes Baez y Mercedes González; y en tercera Marcos Cabrera y Antonio Luna. Ingolf Bossert debió también estar en el pódium, pero un error de la organización le privó de ello.

El Club Natación Metropole se alzó con la victoria en esta edición, seguido del CN Ciudad Alta, el Jescagua de Ingenio y el Tenerife Masters.

Además de los varios récords batidos, cabe destacar el agradable ambiente que se vivió, el cual se va convirtiendo en un distintivo habitual en esta competición.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *