Tres nuevos récords de España en piscina y dos medallas en el Nacional de Aguas Abiertas para el Club Tenerife Másters

0 Comments

Mercia Rodríguez, Conchita Escatllar y el relevo 4×200 metros mixto +240 años baten las plusmarcas nacionales en la Liga de Primavera de Tenerife.

Arancha Aranega y Domingo González Pérez se cuelgan la plata y el bronce en el Campeonato de España celebrado en el Lago de Banyoles

La tercera y última jornada de la Liga de Primavera de Tenerife de natación máster deparó tres nuevos récords de España para integrantes del Club Tenerife Másters. Celebrada en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, la jornada arrancó con una nueva plusmarca española para Mercia Rodríguez en la categoría de +85 años. Fue en los 200 metros espalda, en la que la laureada nadadora tinerfeña registró un tiempo de 5:47.92, mejorando los 6:37.73 vigentes hasta ese momento.

 En la misma prueba, pero en la categoría de +55 años, Conchita Escatllar sumó un nuevo récord nacional a su extenso palmarés. La deportista tinerfeña completó los 200 espalda en 2:53.91, casi un segundo mejor de la anterior mejor marca española (2:54.86).

Conchita Escatllar compartió protagonismo minutos después con sus compañeros Elena Negrín, Bernardo Núñez y Carlos Bremón en la 4 x 200 metros libre mixto. La formación del Club Tenerife Másters, que participó dentro de la categoría de +240 años, paró el crono en 10:53.00, lo que representa una mejora del récord de España de más de medio minuto, pues la anterior plusmarca estaba en 11.29.87.

 La Liga de Primavera de este año concluyó tras tres jornadas, en la que además de los tres nuevos récords batidos el pasado sábado, también se establecieron otras dos plusmarcas en la segunda jornada a cargo de Mercia Rodríguez y Conchita Escatllar. La competición contó con deportistas del Club Tenerife Másters, AD Santa Cruz, CD Teimar, CD Midayu Tenerife, CN Martiánez Coral Hoteles, Comarca Nordeste CN Tejina, CN Los Cristianos, CN Reales, CN Metropole, Club Velociraptor MP Twinner y CD Jerez Natación Másters y con la supervisión del Comité de Árbitros de la Federación Canaria de Natación.

 Doble podio en el Nacional de Aguas Abiertas

 Los nadadores del Club Tenerife Másters, Arancha Aránega y Domingo González Pérez, participaron en el Campeonato de España de Aguas Abiertas celebrado en el Lago de Banyoles. Tras completar el recorrido de 3.000 metros, los resultados fueron muy favorables para ambos: Arancha fue segunda de su categoría +65 años con un tiempo de 52:32; y Domingo acabó tercero en +60 años con un tiempo de 42:21.

 Este campeonato también se tiene en cuenta como etapa de la Copa de España, en la que los dos representantes del club tinerfeño van a participar realizando travesías a lo largo de la geografía española, con la etapa final prevista para septiembre en Cartagena.

En Banyoles también participaron los tinerfeños Nazaret Calviche (primera en +35), Eva Guadarrama (duodécima en +45), María José Castro (cuarta en +55), Sergio Morales (cuarto en +45) y Alejandro Meneses (séptimo en premaster), todos ellos representando a la AD Santa Cruz.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.