Tenerife Másters muestra su poderío a nivel mundial en el Top Ten de World Aquatics

0 Comments
Nuevos éxitos de un club que está celebrando su 30º aniversario

La Federación Internacional de Natación (World Aquatics) hizo públicos los rankings de la categoría Másters correspondientes a la temporada 2022 en los que los representantes del Club Tenerife Másters anotaron su nombre en 52 pruebas individuales -obtenidas por 11 nadadores diferentes- y 18 de relevos. El Top Ten de World Aquatics recoge las diez mejores marcas de cada categoría Másters y de cada prueba tanto en piscina de 50 metros (Long Course) con de 25 (Short Course).

En categoría femenina se situaron entre las diez mejores nadadoras del mundo Mercia Rodríguez (categoría +85 años), con 5 registros en piscina larga y 3 en corta; Arancha Aranega (+65 años), con 3 pruebas -2 y 1-; Conchi Escatllar (+55 años), en 6 pruebas -5 y 1-; y la estadounidense Jelena Kunovac (+55 años), en 1 prueba en piscina corta.

En hombres, el francés afincado desde hace varios años en Gúia de Isora, Jean-Claude Lestideau (+75 años) logró hasta 14 presencias entre los 10 mejores del mundo en todo 2022 -7 en piscina larga y 7 en corta-. En la misma categoría, Carlos Bremón se situó en el Top Ten con dos registros en piscina larga. En +65 años, el olímpico sueco Glen Christiansen, afincado en Adeje, fue el número 1 del mundo en los 100 braza en piscina corta. Además, Glen, que fue oro en los Europeos de Roma en agosto, se situó en otras 5 ocasiones con los mejores en piscina corta y en 3 ocasiones en la de 50 metros. En +50 años, Fernando Davara y Fabio Bruscolotti aparecen en la lista de World Acuatics, en primero en dos pruebas y el italiano en una, todas en piscina de 50 metros. Por su parte, Acayro Sánchez, bronce en los Europeos de Roma en 100 y 200 espalda +45 años, aparece entre los 10 mejores del mundo en ambas pruebas en piscinas de 50 y 25 metros. En la misma categoría, Jonay Pérez también se metió en el Top Ten mundial en los 200 y 400 estilos en piscina corta.

Los relevos de 2022 mostraron la fortaleza y el ‘fondo de armario’ del Tenerife Másters pues hasta 18 equipos se situaron entre las diez mejores formaciones del mundo.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *