CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE NATACIÓN MASTER 2012/2013 – Fuerteventura, 7 – 9 de Junio.

0 Comments

El Club Tenerife Masters se proclamó campeón de España en la categoría femenina y subcampeón de España en la categoría masculina y en la general. Esta gran familia de natación master obtuvo 159 medallas y fulminó 14 récords de España.

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Las Playitas, Fuerteventura, el Campeonato de España de Natación Máster de verano, con una participación de 400 nadadores, y de 69 clubes de toda la geografía nacional. La competitividad y los buenos resultados, con numerosos récords de España batidos, fueron la tónica de este campeonato en el que cada vez se adhieren más nadadores de alto nivel, caso de David Meca participante en este evento.

El Tenerife Masters, un equipo de récords.

Un total de 14 récords de España fueron lo que consiguió batir el Club Tenerife Masters de los 53 logrados durante el campeonato, seguido del Real Canoe (Madrid) con 8 y del Atlético Barceloneta (Barcelona), que junto con el R. C. Pineda (Sevilla), obtuvieron 5. El Club Salinas Santa Lucía (Gran Canaria) obtendría 4 igualando al C. N. Metropole (Gran Canaria).

La armada del Tenerife Masters, con un equipo formado por 49 integrantes, obtendría un total de 159 medallas, (69 oros, 52 platas, 38 bronces). Destacó de forma brillante su nadadora Amparo Martínez Díaz-Flores (1928), la cual fue la figura más importante en estos campeonatos al batir 9 récords de España.

Ella y el resto de las 22 nadadoras de dicho equipo fueron las artífices de que el Tenerife Masters se proclamara campeón de España en categoría femenina, siendo el segundo clasificado el C. N. Metropole y tercero el C. N. Las Palmas. En categoría masculina se invirtió el orden: primer puesto para el C. N. Metropole, segundo para el Tenerife Master y tercero nuevamente para el C. N. Las Palmas. La clasificación general fue de 4.785 puntos para el CN Metropole, 4.543 para el Tenerife Masters y 1.908 para el CN Las Palmas

Cabe destacar la fantástica organización a cargo del Club Natación Las Escuevas y las impresionantes instalaciones del Hotel Playitas Resort, sede del campeonato.

RESULTADOS COMPLETOS

CLASIFICACIÓN POR CLUB

DSC06051

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *