2014. EL TENERIFE MÁSTERS ESTARÁ PRESENTE EN EL 15º CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER DE LA FINA

0 Comments

alonso 1Alonso Fernández Hernández (+50) nadador del C. Tenerife Másters y responsable del patrocinio de Biocontrol Canarias, S.L, será el encargado de representar a nuestra entidad en el 15º Campeonato del Mundo Máster de la FINA, que se celebrará en Montreal, Canadá, del 27 de julio al 10 de agosto. Concretamente, Alonso nadará el lunes 4 de agosto los 100m braza y el miércoles 6 de agosto los 50m braza en el complejo Parc Jean-Drapeau.

Se estima que la participación total entre las cinco modalidades de la FINA (natación, saltos, waterpolo, natación sincronizada y aguas abiertas), sea de 8.000 deportistas de 60 países.

La FINA creó oficialmente el movimiento Máster hace más de 25 años. La primera competición tuvo lugar en 1986 en Tokyo, Japón, año durante el cual la FINA oficializa el Campeonato mundial FINA másters en el marco del Congreso de Madrid en España. Solamente las pruebas de natación formaban parte del programa de la segunda y tercera edición del Campeonato, pero desde 1990, se integraron las cinco disciplinas de la FINA. Las competiciones del Campeonato del Mundo FINA másters son las más importantes de esta federación en términos de participación, ya que reagrupan, cada dos años, atletas adultos de todos los rincones del mundo.

¡Esperamos que sea una gran experiencia y la disfrutes, Alonso!

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *