El Ayuntamiento felicita al Tenerife Másters por las 129 medallas logradas en el Nacional

0 Comments

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron en el Ayuntamiento capitalino a los componentes del Club Natación Tenerife Másters por las 129 medallas y 32 récords de España logrados en los Campeonatos de España celebrados en Las Palmas de Gran Canaria. La entidad santacrucera desplazó un plantel compuesto por 28 mujeres y 55 hombres, solamente igualado por el CN Jerez que también contó con un equipo de 83 integrantes.

Durante el encuentro, José Manuel Bermúdez manifestó su satisfacción a los componentes del Tenerife Másters por “unos resultados tan espectaculares como los logrados por estos deportistas que no sólo realizan actividad física por una cuestión de salud y de calidad de vida, sino que además muestran ambición para lograr éxitos como los obtenidos en el Campeonato de España”.

La edil de Deportes, Alicia Cebrián, por su parte, afirmó que “tiene mucho mérito lo logrado por el Tenerife Másters, y, sin duda, son un ejemplo a seguir para toda la población. No pierden la motivación por entrenar prácticamente todos los días y por competir a este nivel”. A lo que añadió que “sólo nos queda animarlos a seguir en la misma línea”.

El Club Tenerife Másters desplazó toda su plantilla para proclamarse campeón de España tanto en las categorías femenina, masculina y conjunta, hazaña que ya lograron en el año 2016 en la misma instalación. El certamen reunió a 1095 nadadores de toda la geografía española, cifra récord en un Nacional de verano. En esta ocasión, el Tenerife Másters obtuvo 63 medallas de oro, 25 de plata y 41 de bronce.

El club presidido por Marcos Cabrera se alzó con el triunfo en la categoría masculina con 2.444 puntos, por delante del CN Jerez Másters (1.936) y el CN Metropole (1.734,50). En la categoría femenina, el club chicharrero obtuvo la victoria absoluta con 1.447,50 puntos, por los 1.107 del Jerez Másters y los 669,50 del CN Cuatro Caminos.

En la clasificación general, la escuadra tinerfeña logró el campeonato de España Máster con 4.255,50 puntos, seguido del Jerez Másters (3.353) y del C.N. Cuatro Caminos (2.377,50). (Noticia del Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife)

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *