El Club Tenerife Másters logra seis medallas en los Europeos Másters de Roma

0 Comments

Esther López, Luis Acayro Sánchez y Glen Christiansen suben al podio en la competición continental, mientras que Agustín Riera y Fabio Bruscolotti completan un excelente certamen

El Club Tenerife Másters estuvo representado por cinco de sus componentes en el Campeonato de Europa Másters celebrado en Roma, logrando excelentes resultados tanto en las pruebas de piscina como en la competición de Aguas Abiertas. La formación del equipo tinerfeño la compusieron Agustín Riera, Esther López, Glen Christiansen, Fabio Bruscolotti y Luis Acayro Sánchez, quienes sumaron seis medallas y 12 puestos de finalistas.

Esther López (+65) dio la primera alegría a la delegación tinerfeña en la prueba de los 100 braza, en la que se colgó la medalla de bronce con un crono de 1:52.25, superando a la alemana Sybilla Schmidt por 41 centésimas. La nadadora tinerfeña, además, obtuvo un séptimo puesto en los 50 mariposa.

El Club Tenerife Másters volvió a subir al podio por partida doble gracias a Luis Acayro Sánchez (+45). El deportista tinerfeño inició su participación en los Europeos con un quinto puesto en los 50 espalda, pero fue de menos a más. En los 200 espalda consiguió la medalla de bronce, mismo metal que en los 100 espalda, prueba en la que además batió el récord de España que él mismo ostentaba con 1:03.58 para dejarlo en 1:02.67.

Agustín Riera (+70) compitió en tres pruebas y en las tres obtuvo plaza de finalista. En los 200 estilos logró un meritorio sexto puesto, mientras que en los 800 libres y en los 400 estilos acabó octavo. Un nuevo campeonato en su carrera deportiva estando entre los mejores de su categoría.

Glen Christiansen (+65) participó en esta ocasión bajo los colores de su club sueco del Goteborg SIM. Pieza indispensable en el equipo del Tenerife Másters que se proclamó campeón de España en las instalaciones del CN Metropole a principio de julio, Glen se proclamó campeón de Europa en los 200 mariposa y subió en otras dos ocasiones más al podio como subcampeón en 200 estilos y 200 braza. Completó su participación con un octavo puesto en el relevo 4×50 estilos mixto.

Fabio Bruscolotti (+50) volvió a las aguas que le vieron formarse como nadador. El italiano residente en Tenerife desde hace años nadó los 3 kilómetros de la prueba de Aguas Abiertas en Ostia, cerca de donde creció. Fabio acabó en decimotercera posición en un certamen que reunió a 52 competidores de la categoría +50.

Categories:

1 thought on “El Club Tenerife Másters logra seis medallas en los Europeos Másters de Roma”

  1. Victoria Barceló Delgado dice:

    Muchas felicidades desde el Club de Juventud Acumulada, Masters de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.