El Club Tenerife Másters se consolida como uno de los mejores equipos de Europa

0 Comments

La formación tinerfeña sitúa a 45 de sus integrantes entre los 10 mejores del continente en sus respectivas pruebas y edades, según la Federación Europea de Natación.

La Federación Europea de Natación (LEN European Aquatics) hizo públicos los rankings de la categoría Másters correspondientes a la temporada 2022. Una estadística que muestra el poderío del Club Tenerife Másters puesto que hasta 45 integrantes de la formación canaria aparecen al menos una vez entre los diez mejores del continente en sus respectivas pruebas y edades.

El Top Ten Europeo va desde los 20 (Pre-Másters) hasta los 100 años de edad en categoría masculina como femenina en cada una de las pruebas del programa natatorio internacional, tanto en piscina de 50 metros (Long Course) con de 25 (Short Course). Un rápido vistazo a esa tabla muestra cómo el Club Tenerife Másters cuenta con representantes dentro de la élite europea casi en todas las edades y pruebas, tanto en individuales y como en relevos.

El Club Tenerife Másters, atendiendo a las cifras de la Federación Internacional de Natación (World Aquatics) cuenta con 52 pruebas individuales -obtenidas por 11 nadadores diferentes y 18 de relevos- entre los mejores deportistas a nivel mundial. A nivel europeo los resultados se ‘disparan’, dejando estadísticas asombrosas para un club exclusivamente de veteranos y veteranas. 

Hasta en 119 pruebas diferentes aparecen representantes del TFM en 2022. Así, en piscina corta, el equipo tinerfeño cuenta con deportistas entre los diez mejores de Europa en 34 pruebas individuales y 3 equipos de relevos, mientras que en piscina larga la cifra aumenta a 52 pruebas individuales y 30 de relevos. De todas ellas, en 49 ocasiones hay un nadador o nadadora o un equipo de relevos del Club Tenerife Másters en posición de podio -9 de ellas en primera posición del ránking LEN-. 

En categoría femenina se situaron entre las diez mejores nadadoras de Europa a nivel individual Mercia Rodríguez (categoría +85 años), con 9 registros en piscina larga y 6 en corta; Amanda Herrera (+70 años), con una prueba; Arancha Aranega (+65 años), con 3 pruebas -1 y 2-; y Conchi Escatllar (+55 años), en 3 pruebas -2 en larga y 1 en corta).

En hombres, Jean-Claude Lestideau -nadador francés afincado desde hace varios años en Gúia de Isora- logró hasta 19 presencias entre los 10 mejores de Europa en todo 2022 en la categoría de +75 años -11 en piscina larga y 8 en corta-. En la misma categoría, Carlos Bremón se situó en el Top Ten con 5 registros en piscina larga y 4 en corta. En +65 años, el olímpico sueco Glen Christiansen, afincado en Adeje, también tuvo un destacado año a nivel europeo. Además del oro logrado en los Campeonatos de Roma, el nadador del TFM se situó en 7 ocasiones con los mejores en piscina corta y en 8 ocasiones en la de 50 metros. 

En +55 años, el máximo responsable de la parcela técnica del Club Tenerife Másters, Bernardo Núñez, también inscribió su nombre entre los 10 mejores nadadores de Europa, concretamente en las pruebas de 200 espalda y 100 mariposa en piscina larga.

Fernando Davara y Fabio Bruscolotti aparecen en la lista de la LEN en la categoría de +50 años. Ambos en cuatro ocasiones -3 en piscina larga y 1 en corta-.  Por su parte, Acayro Sánchez, bronce en los Europeos de Roma en 100 y 200 espalda +45 años, aparece entre los 10 mejores nadadores de Europa en 5 pruebas diferentes -2 en corta y 3 en larga-. En la misma categoría, Jonay Pérez también se metió en el Top Ten continental en los 200 y 400 estilos en piscina corta.

A nivel colectivo, el Club Tenerife Másters puede presumir de tener hasta 33 formaciones entre las mejores de Europa, con 3 de ellas como las número 1 del ránking LEN; 8 como segundas de Europa; y dos como terceras. La fortaleza del equipo isleño se demuestra en su aparición en la práctica totalidad de distancias que se disputan y en la mayoría de las categorías en liza. Además de los 15 deportistas que aparecen a nivel individual, otros 34 representantes del TFM integraron formaciones que se codearon con la élite continental a lo largo del ejercicio 2022.

En un año en el que el equipo presidido por Marcos Cabrera se adjudicó la ‘triple corona’ como ganador de los Campeonatos de España, Canarias y Tenerife tanto en masculinos como en femeninos, los resultados individuales y colectivos en relevos a nivel internacional mostraron que 2022 fue uno de los mejores de los 30 años de historia del Club Tenerife Másters.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *