El Club Tenerife Másters domina un Regional de Natación Máster para la historia

0 Comments

El conjunto tinerfeño vence en las categorías Masculina y Femenina en un certamen en el que se batieron un récord del Mundo y dos de Europa.

El Club Tenerife Másters fue el gran dominador del Campeonato Regional Open de Natación Másters-XXIII Memorial Conchita Fdez. de Misa, al proclamarse campeón en las categorías Masculina y Femenina. Un certamen que reunió a medio millar de deportistas y más de una veintena de clubes en las instalaciones del CN Metropole de la capital grancanaria en el que se registraron un récord del Mundo y dos récords de Europa, además de un buen número de nuevas plusmarcas nacionales.

A título individual destacó el récord mundial de Juan Carlos ‘Kimbo’ Vallejo, nadador del Vulcania Máster, que en la prueba de 400 libres paró el crono en 4:30.15, lo que lo sitúa al frente de la lista mundial en la categoría de +60 años. Por su parte, la fortaleza del Club Tenerife Másters le permitió batir dos récords de Europa en relevos. El primero, cronológicamente hablando, lo lograron Domingo Gonzalez Pérez (espalda), Glen Christiansen (braza), Bernardo Nuñez (mariposa) y Fabio Bruscolotti (crol) en la prueba de 4×100 estilos +240 años con un tiempo de 4:51.54, mejorando los 4:54.20 que tenía el equipo ruso del Dynamo Moscú.

Por su parte, Jean-Claude Lestideau, Antonio Luna, Rafa Bermúdez y Glen Christiansen batieron la mejor marca continental en la prueba de 4×200 libres +280 años en la cuarta y última jornada del Regional. El cuarteto del Club Tenerife Másters paró el crono en 11:07.44, mejorando los 11:16.65 que tenía el equipo italiano del Rapallo Nuoto.

Tras cuatro sesiones de competición, el conjunto presidido por Marcos Cabrera, que este año celebra su 30 aniversario, obtuvo la victoria en el certamen que lleva el nombre de su fundadora en la clasificación Masculina con 2.904 puntos, seguido por Club Natación Las Palmas (2.258) y Vulcania Másters (1.085). En Féminas se repitieron las mismas posiciones de podio con título para el Club Tenerife Másters (1.350 puntos), seguido por CNLP (1.183) y Vulcania (1.038).

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *